Publicado 22/06/2020 21:56CET

Coronavirus.- Portugal impone nuevas restricciones en la región de Lisboa para evitar nuevos contagios de coronavirus

Coronavirus.- Portugal impone nuevas restricciones en la región de Lisboa para e
Coronavirus.- Portugal impone nuevas restricciones en la región de Lisboa para e - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno portugués ha impuesto nuevas restricciones en la región metropolitana de Lisboa para atajar el incremento de los contagios de coronavirus. Así, el máximo de asistentes a concentraciones pasa de 20 a 10 personas y se han aprobado multas para quien incumpla la normativa.

Los establecimientos comerciales además deberán cerrar a las 20.00 horas con la excepción de los restaurantes y solo para servir cenas, según las nuevas restricciones, que entrarán en vigor a medianoche de este lunes.

El primer ministro portugués, António Costa, ha comparecido esta tarde para explicar las restricciones tras una reunión de cinco horas con los presidentes de las cinco autarquías (mancomunidades) de la región de Lisboa más afectadas: Amadora, Loures, Odivelas, Sintra y Lisboa.

Estas nuevas medidas serán respaldadas por un refuerzo de la presencia de la Policía, ha explicado Costa, que ha anunciado además la puesta en marcha del programa Barrios Saludables para las zonas más afectadas que incluye proyectos comunitarios de "refuerzo y prevención".

Además se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras, se reforzará la prohibición de consumo de alcohol en vía pública y se controlará más a los centros comerciales.

El último boletín oficial portugués incluye 1.534 muertos y 39.392 casos confirmados tras sumar 4 muertes y 259 nuevos casos en las últimas 24 horas contabilizadas.