Publicado 20/03/2021 15:33

Coronavirus.- Portugal informa de 457 contagios y ocho muertos por coronavirus en 24 horas

Archivo - Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa
Archivo - Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Salud del Gobierno portugués ha dado cuenta este sábado de 457 nuevos casos y de ocho muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas.

Además, el boletín recoge que hay 744 pacientes hospitalizados por COVID, 45 menos que el viernes, mientras que las unidades de cuidados intensivos acogen a 170 pacientes, doce menos que en la jornada anterior.

Así, son 33.394 el total de casos considerados activos, mientras que el país acumula 16.762 muertes y 817.080 casos confirmados, 181 más que el viernes.

Por otra parte, el Gobierno portugués ha anunciado la imposición de restricciones a los pasajeros de vuelos procedentes de Sudáfrica como "medida preventiva" tras detectar "algunos casos" de contagio con la variante sudafricana del coronavirus.

La medida estará en vigor al menos hasta el 31 de marzo. Sudáfrica se suma así a Reino Unido en la lista de países con una atención especial para el Gobierno luso debido al riesgo de las nuevas variantes de la enfermedad.