Publicado 01/09/2020 16:58

Coronavirus.- Portugal lanza su aplicación frente a la COVID-19 y promueve su uso como un "deber cívico"

Coronavirus.- Portugal lanza su aplicación frente a la COVID-19 y promueve su us
Coronavirus.- Portugal lanza su aplicación frente a la COVID-19 y promueve su us - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal ha presentado oficialmente este martes la aplicación 'Stayway Covid', un sistema similar al ya aplicado en otros países y que el primer ministro, António Costa, ha llamado a descargar en los teléfonos móviles como un "deber cívico" para alertar a potenciales contactos del riesgo de exposición al coronavirus.

Costa ha defendido que la aplicación viene a sumarse como un "instrumento" más a la lucha contra la pandemia en Portugal, sin dejar a un lado otro tipo de medidas de prevención como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia social, según la cadena RTP. En cuatro días, ya se han efectuado más de 120.000 descargas.

Mediante la aplicación, un paciente que haya dado positivo a COVID-19 puede dar la voz de alarma a todas aquellas personas con las que haya estado al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia en los 14 días previos. Costa ha defendido que, con esta vía, se llega no solo a conocidos o familiares, sino que también se alerta a personas sin relación.

El Ministerio de Salud luso ha informado este martes de 231 contagios adicionales en las últimas 24 horas, entre ellos 119 en la región de Lisboa y Valle del Tajo. En total, al menos 58.243 se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la cifra de fallecidos ha aumentado a 1.824, dos más que el lunes, mientras que los casos activos superan ya los 14.300 tras el repunte de las últimas semanas.