Publicado 26/02/2021 16:53

Coronavirus.- Portugal mantiene su tendencia y ronda de nuevo el millar de casos de COVID-19 en 24 horas

Terraza de un restaurante cerrado en Lisboa
Terraza de un restaurante cerrado en Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este viernes 1.027 nuevos casos y 58 fallecidos por COVID-19 correspondientes a las 24 horas previas, balances ambos en línea con la tendencia de contención que viene registrando el país en estas últimas semanas y que se nota especialmente en el alivio de la presión hospitalaria.

Desde el inicio de la pandemia, Portugal ha registrado 802.773 positivos y 16.243 víctimas mortales. La Dirección General de Salud estima que hay algo más de 2.400 personas ingresadas en hospitales, 522 de ellas en unidades de cuidados intensivos, lo que confirma un nuevo descenso.

Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la más afectada, con 410 nuevos positivos en 24 horas. La parte Norte ha sumado 250 casos más, frente a los 140 registrados en el Centro y los 123 de Madeira, informa la televisión pública RTP.

El primer ministro luso, António Costa, ha asegurado tras la reunión telemática del Consejo europeo que "para la erradicación de la pandemia es fundamental acelerar el proceso de vacunación", si bien se ha opuesto "totalmente" a las negociaciones bilaterales para la obtención de fármacos y ha apostado en cambio por seguir confiando en las gestiones de la Comisión.

Portugal es uno de los países que defienden en el seno de la UE una especie de pasaporte sanitario que identifique a quienes ya han sido inmunizados frente a la COVID-19, algo que ve factible "en los próximos meses". Los países del sur de Europa confían en esta iniciativa de cara a la temporada de verano.