Publicado 24/04/2020 15:32

Coronavirus.- Portugal prohibirá los desplazamientos en el puente de mayo

Coronavirus.- Portugal prohibirá los desplazamientos en el puente de mayo
Coronavirus.- Portugal prohibirá los desplazamientos en el puente de mayo - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado que decretará para el puente del 1 de mayo la prohibición de abandonar el concejo de residencia, una medida similar a la ya se aplicó en Semana Santa y que tiene como cometido frenar la propagación del coronavirus.

Costa ha insistido en que es necesario mantener "siempre" las medidas de aislamiento y ha advertido de que, independientemente de que se levante el estado de emergencia en vigor, no será posible volver a la normalidad hasta que exista una vacuna, según la cadena pública RTP.

El primer ministro ha informado de reuniones con los sectores de la restauración, la industria y el turismo para preparar el alivio de las medidas restrictivas en vigor desde hace un mes. El Ejecutivo prevé aprobar el levantamiento de algunas de ellas en el Consejo de Ministros del 30 de abril.

El Ministerio de Sanidad luso ha elevado este viernes a 854 la cifra de personas fallecidas por el coronavirus, después de sumar 34 fallecidos mas con respecto al balance del jueves. El balance ha incluido en estas 24 horas 444 positivos adicionales, hasta un total de 22.797.