Publicado 01/07/2021 15:32

Coronavirus.- Portugal prosigue su tendencia al alza con más de 2.400 casos de COVID-19 en 24 horas

Pasajeros en el aeropuerto de Lisboa
Pasajeros en el aeropuerto de Lisboa - EDSON DE SOUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los casos de coronavirus siguen al alza en Portugal, que ha superado este jueves los 2.400 positivos en 24 horas y se encamina a paso firma hacia los 3.000 diarios, en un contexto en el que las autoridades se plantean endurecer de nuevo las restricciones de movilidad en los municipios más afectados por este repunte.

La Dirección General de Salud (DGS) tiene registrados 830.224 positivos desde el inicio, lo que supone 2.449 más que el miércoles, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 17.101, cinco más.

Solo en la región de Lisboa y Valle del Tajo se ha actualizado el balance con 1.339 casos adicionales, a pesar de las restricciones aprobadas los últimos fines de semana. Al Norte corresponden otros 566 positivos, mientras se observa de cerca la evolución de los contagios en Oporto.

El Ministerio de Salud ha abierto más de 1.500 nuevas vacantes para médicos y en el Algarve, donde se han registrado 217 casos más en las últimas 24 horas, las autoridades locales ya han señalado que el personal sanitario podría tener que renunciar a sus días libres si se mantiene la tendencia al alza de los contagios.

La variante delta, detectada por primera vez en India, es ya mayoritaria entre los nuevos casos en Portugal, lo que ha llevado por ejemplo a que Alemania limite los viajes desde territorio luso.