Publicado 27/12/2020 16:17

Coronavirus.- Portugal registra 1.577 nuevos casos y otros 63 decesos en las últimas horas

09 December 2020, Portugal, Lisbon: A man wearing a face mask walks through a street in the middle of the coronavirus pandemic. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa
09 December 2020, Portugal, Lisbon: A man wearing a face mask walks through a street in the middle of the coronavirus pandemic. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Portugal ha registrado este domingo 1.577 nuevos casos y 63 fallecimientos adicionales por coronavirus, según el último balance publicado por la Dirección General de Salud y recogido por el diario 'Publico', en un balance que coincide con el inicio del programa de vacunación y el hallazgo de la nueva y más contagiosa cepa descubierta en Reino Unido, altamente contagiosa.

Con estas cifras el país suma un total de 394.573 contagios y 6.619 fallecidos, mientras que el número de recuperados es de 319.746, lo que deja un total de 68.208 casos todavía activos en el país.

La mayoría de las infecciones se identificaron en el norte (717), siendo Lisboa y el Valle del Tajo responsables de 464 de los nuevos casos.

El informe indica que hay 2.870 personas hospitalizadas, 80 más que el día anterior, 504 de las cuales están en cuidados intensivos, según el balance de un domingo que marca el inicio de la administración a la población de las primeras 9.750 dosis de la vacuna, llegadas este sábsado a Portugal dentro del programa de desembarco coordinado por la Unión Europea.

HALLADA PRESENCIA DE LA NUEVA CEPA BRITÁNICA

Por otro lado, la Secretaría Regional de Salud y Protección Civil de Madeira ha anunciado este domingo que había confirmado la presencia de la nueva cepa del SARS-CoV-2, altamente contagiosa, en viajeros que llegaron a la región desde Reino Unido.

"Tras el análisis genético solicitado por la Dirección Regional de Salud al Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge para una muestra de algunos casos positivos detectados en la RAM [Región Autónoma de Madeira], se confirmó la presencia de la nueva cepa del virus del Reino Unido en Madeira", reveló la secretaría regional, antes de confirmar que la nueva variante "se ha detectado en viajeros que llegaron a Madeira desde Reino Unido".