Publicado 30/04/2021 17:05

Coronavirus.- Portugal registra 460 nuevos casos de coronavirus, pero ninguna muerte

Archivo - 28 March 2020, Portugal, Lisbon: An elderly man crosses a deserted street during the state of emergency amid restrictions on public life to hamper the coronavirus spreading. Photo: Henrique Casinhas/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 28 March 2020, Portugal, Lisbon: An elderly man crosses a deserted street during the state of emergency amid restrictions on public life to hamper the coronavirus spreading. Photo: Henrique Casinhas/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Henrique Casinhas/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud portugués ha destacado este viernes que no se ha registrado en las últimas 24 horas ninguna muerte a causa del coronavirus, del que sí se han diagnosticado, por otro lado, otros 460 casos más.

Se trata de la tercera vez que Portugal cierra la jornada sin registrar muerte alguna a causa de la COVID-19, después de poco más de un año de pandemia, que ha dejado un total de 836.493 casos acumulados, de los que 795.838 son altas médicas y 16.974 fallecimientos.

Además de no haber confirmado muerte alguna este viernes, tampoco se han registrado nuevos ingresos hospitalarios, lo que deja a 324 personas internadas, de las cuales 89 están en unidades de cuidados intensivos, detalla la Dirección General de Salud (DGS).

En cuanto a la matriz de riesgo, que marca si el país entra o no en la siguiente fase del plan de desescalada, el índice de transmisibilidad se mantiene en 0,98, tanto a nivel continental, como teniendo en cuenta los territorios insulares.

La situación de la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es aún mejor que en días anteriores, con 66,9 positivos a nivel nacional, aunque baja hasta los 64,3 si sólo se tiene en cuenta el territorio peninsular.