Publicado 11/11/2020 16:00CET

Coronavirus.- Portugal registra la cifra récord de 82 muertos por COVID-19 en un día

09 November 2020, Portugal, Lisbon: A man wearing a face mask walks in downtown Lisbon. Portugal returned to the state of emergency until 23 November amid the rising numbers of Coronavirus infections. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa
09 November 2020, Portugal, Lisbon: A man wearing a face mask walks in downtown Lisbon. Portugal returned to the state of emergency until 23 November amid the rising numbers of Coronavirus infections. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este miércoles de 82 fallecidos por coronavirus en un solo día, un dato que no tiene precedentes desde el inicio de la pandemia y llega en plena segunda ola de contagios, que ha llevado al Gobierno de António Costa a endurecer las restricciones.

La Dirección General de Salud lusa estima que 3.103 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, mientras que hay 192.172 casos confirmados hasta la fecha. Solo en las últimas 24 horas se han notificado 4.935 nuevos positivos, informa la cadena pública RTP.

Las autoridades portuguesas estiman que hay 2.785 personas ingresadas por consecuencias derivadas de la COVID-19, 391 de ellas en cuidados intensivos, en un contexto en el que el dato de casos activos sigue aumentando de forma prácticamente diaria.

Por regiones, la parte Norte es la que más contagios concentra en estos últimos días y este miércoles ha sumado otros 2.845, frente a los 1.185 registrados en Lisboa y Valle del Tajo, donde se encuentra ubicada la capital. La región Norte es también la que más fallecidos añade, con 44 en un día.

El Gobierno ha impuesto un estado de emergencia para garantizarse un paraguas jurídico bajo el que seguir adoptando medidas. Costa ha defendido este miércoles dichas restricciones, recordando que dos de cada tres contagios "se producen en situaciones de interacción familiar y social".