Publicado 01/03/2021 15:31

Coronavirus.- Portugal registra su mejor dato de contagios de coronavirus desde septiembre

Personas con mascarilla en Lisboa
Personas con mascarilla en Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este lunes 394 nuevos casos de coronavirus, el mejor dato del que se tiene constancia desde el mes de septiembre de 2020 y que entronca con el descenso que se ha venido registrando en estas últimas semanas.

Las cifras de los lunes son tradicionalmente bajas en Portugal, debido a los retrasos diagnósticos derivado del fin de semana, pero puestos en perspectiva los 394 nuevos positivos representan también una mejora a los de los dos lunes anteriores, cuando se confirmaron 549 y 1.303 casos.

Portugal acumula 804.956 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 16.351 corresponden a personas ya fallecidas. En las últimas 24 horas, el balance se ha actualizado con 34 víctimas mortales más, mientras que unas 2.100 enfermos permanecen ingresados en hospitales, 469 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha agradecido en un vídeo precisamente la labor de los trabajadores sanitarios, unos "héroes" dentro de los cuales ha reconocido de forma particular a quienes trabajan dentro de las UCI, cerca de "la compleja línea que separa la vida y la muerte".