Publicado 01/05/2021 16:31

Coronavirus.- Portugal registra el menor número de hospitalizados desde marzo de 2020

Una joven estudiante se realiza la prueba del coronavirus en un instituto de Lisboa.
Una joven estudiante se realiza la prueba del coronavirus en un instituto de Lisboa. - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) ha notificado dos fallecimientos y unos 450 casos de coronavirus en las últimas horas, en un día, este sábado, que el país ha registrado su número de hospitalizados más bajo desde marzo de 2020, con 302 ingresados en estos momentos.

Los 454 nuevos casos de este sábado elevan el total de contagios en el país desde el principio de la epidemia a 836,947 casos confirmados, mientras que 16.976 personas han fallecido desde la declaración de la crisis.

El país sigue en la zona verde de la llamada "matriz de riesgo", con una incidencia de 66,9 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, de acuerdo con el balance recogido por el diario luso 'Publico'.

Dada la situación, Portugal seguirá suavizando gradualmente las medidas de confinamiento según lo planeado, y extenderá a partir de este sábado los horarios de apertura de los negocios: las tiendas pueden permanecer abiertas hasta las 19.00 horas sábados y domingos, y hasta las 21.00 durante la semana, según informó este jueves el primer ministro del país, Antonio Costa.

Asimismo, Portugal también reabrirá este sábado las fronteras con España, cerradas desde enero a causa de la pandemia.