Publicado 15/05/2021 15:27

Coronavirus.- Portugal registra otros siete fallecimientos y ya rebasa los 17.000 decesos por coronavirus

Una de las calles del distrito de Baixa, en Lisboa, Portugal
Una de las calles del distrito de Baixa, en Lisboa, Portugal - JORGE CASTELLANOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este sábado de siete nuevos fallecimientos y casi 470 nuevos contagios en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19, después de un viernes sin víctimas mortales, y rebasa ya el umbral de los 17.000 fallecidos.

Con estas siete muertes, Portugal registra ya 17.006 decesos desde el principio de la pandemia y un total de 841.848 casos acumulados, de los cuales 802.285 corresponden a pacientes recuperados.

La Dirección General de Salud (DGS) ha comunicado que todavía hay 223 personas ingresadas en los hospitales portugueses con síntomas de coronavirus, de las cuales hay 71 en las unidades de cuidados intensivos.

Los valores de la matriz de riesgo, que rige el avance o no en el plan de reapertura, continúan con registros variables, pues si bien el índice de transmisibilidad ha subido ligeramente, ahora se sitúa en 0,95, la incidencia continúa descendiendo hasta colocarse en esta ocasión en 50,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, este viernes los turistas británicos podrán volver a visitar Portugal, después de que las autoridades lusas hayan levantado las restricciones de los viajes no esenciales entre Reino Unido y Portugal, aunque con la condición de presentar una prueba negativa de coronavirus.

Según una fuente gubernamental, a la que ha tenido acceso el diario portugués 'Público', la medida se hará oficial este viernes y con ella Reino Unido será incluida en la "lista de países cuya situación epidemiológica permite que se realicen cualquier tipo de viajes".