Publicado 16/12/2020 15:55

Coronavirus.- Portugal registra su peor dato de contagios en cinco días con más de 4.700 nuevos casos

Una mujer con mascarilla pasea por Lisboa
Una mujer con mascarilla pasea por Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Portugal ha agudizado este miércoles su rebote de contagios de los últimos días con 4.720 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 11 de octubre, coincidiendo con el inicio de la ronda de contactos para una nueva prórroga del estado de emergencia.

La Dirección General de Salud (DGS) tiene registrados 358.296 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 5.815, 82 más que el martes. Las autoridades estiman que 3.181 enfermos están ingresados en hospitales y el dato en las UCI cae por debajo del medio millar (486).

Por regiones, la parte Norte se mantiene como la más afectada por esta segunda ola de contagios, con 2.182 nuevos positivos y 35 fallecidos en el último día, por delante de Lisboa y Valle del Tajo, que suma a su balance particular 1.375 positivos y 30 víctimas mortales más.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha comenzado este miércoles a hablar con los partidos con representación parlamentaria para tantear sus respectivas posturas sobre la prórroga del estado de emergencia. El Gobierno de António Costa aspira a seguir teniendo margen de acción al menos hasta el 6 de enero.

Costa se ha reunido este miércoles en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y ha considerado una "excelente noticia" que la Agencia Europea del Medicamento haya adelantado la reunión para autorizar la vacuna de Pfizer y BioNTech y ha aplaudido el "gran trabajo" de coordinación de la Comisión Europea, según la cadena RTP.