Publicado 14/12/2020 16:19CET

Coronavirus.- Portugal registra su tasa más baja de contagios de coronavirus en casi dos meses

Una mujer con macarilla en Lisboa
Una mujer con macarilla en Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 2.194 casos de COVID-19 en 24 horas, el mejor dato desde el 20 de octubre, pero que lleva aparejado otro de 90 fallecidos en un solo día, ocho menos que el récord alcanzado el domingo.

Portugal aparentemente ha pasado el pico de esta segunda ola de contagios, pero acumula ya 350.938 de casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La Dirección General de Salud (DGS) estima que hay 71.012 casos activos, mientras que 5.694 personas han perdido la vida.

La presión hospitalaria sigue siendo alta, ya que 3.254 enfermos permanecen ingresados, de los cuales 513 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Los datos de los hospitales y de fallecidos reflejan los picos que Portugal vivió en noviembre, cuando alcanzó niveles de contagio sin precedentes.

El Gobierno de António Costa tiene previsto revisar esta semana las medidas aplicables para las fiestas de Navidad, aunque en principio no se han introducido límites a las reuniones en domicilios y solo en Nochevieja se restringirá la movilidad entre municipios.

Un estudio del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Oporto advierte de que una Navidad sin restricciones podría causar más de 1.500 muertes adicionales en Portugal, así como 20.000 contagios adicionales, según la cadena de televisión pública RTP.