Publicado 13/05/2021 15:45

Coronavirus.- Portugal roza los 17.000 fallecidos por coronavirus tras sumar uno más en la última jornada

Entrada a un evento piloto en Lisboa
Entrada a un evento piloto en Lisboa - PETRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este jueves un fallecido más por la pandemia de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales a 16.999, en un contexto de mejora de la mayoría de los indicadores en territorio luso.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados hasta el momento 840.929 casos de coronavirus, 436 de ellos correspondientes a las últimas 24 horas, mientras que la cifra de recuperados asciende ya a 801.961. Según las autoridades, 244 enfermos permanecen ingresados en hospitales, 70 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Por regiones, la parte Norte se mantiene ahora como el principal epicentro de los contagios, con 167 positivos adicionales, por encima de Lisboa y Valle del Tajo, que ha añadido otros 128 a su balance particular, y los 47 correspondientes a la zona Centro.

Las autoridades han expresado su preocupación por las celebraciones organizadas después de que el Sporting de Lisboa se proclamase vencedor de la liga de fútbol. La DGS ha recomendado realizar pruebas a quienes hayan participado en estos actos y, en términos generales, reducir los contactos durante las próximas dos semanas.