Publicado 10/12/2020 15:53

Coronavirus.- Portugal suma otros 3.134 casos y 86 fallecidos a su balance de la pandemia

Una mujer con macarilla en Lisboa
Una mujer con macarilla en Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este jueves de 3.134 casos y 86 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, datos ambos que representan un leve repunte con respecto a las cifras de miércoles y que sitúan a Portugal aún lejos de la contención de esta segunda ola de contagios.

Portugal, que registró en noviembre los peores datos de toda la pandemia, acumula ya 335.207 positivos y 5.278 víctimas mortales. Unas 3.300 enfermos están ingresados en hospitales, entre ellos 509 en unidades de cuidados intensivos, según la Dirección General de Salud.

La región Norte, que ha registrado 32 fallecidos y 1.371 casos en la última jornada, se mantiene como la zona más afectada por esta segunda ola de contagios, por delante de la provincia en la que se encuentra Lisboa, según la cadena de televisión RTP.

Portugal vive bajo estado de emergencia, si bien no está prohibida la circulación entre municipios y las medidas más estrictas están reservadas para las localidades más afectadas --113 en total--. En estas áreas, se aplica un toque de queda a partir de las 23.00 horas de lunes a viernes y a partir de las 13.00 en fin de semana.

El coordinador nacional del Plan de Vacunación, Francisco Ramos, ha asegurado que las primeras dosis de las vacunas --de Pfizer-- llegarán a Portugal en enero y que podrán comenzar a suministrarse en el plazo de "uno o dos días", si bien por ahora no está claro el calendario.