Publicado 20/03/2020 15:11

Coronavirus.- Portugal supera la barrera de los 1.000 casos, con seis fallecidos

Coronavirus.- Portugal supera la barrera de los 1.000 casos, con seis fallecidos
Coronavirus.- Portugal supera la barrera de los 1.000 casos, con seis fallecidos - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Portugal ha superado este viernes la barrera de los 1.000 casos tras sumar otros 235 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se eleva a seis, tres más que en el balance anterior, según los datos publicados por la Dirección General de Salud (DGS).

En total, hay ya 1.020 casos confirmados en el país, un 29 por ciento más que la víspera, con la región Norte como la más afectada, con 506 casos (125 más), seguida por Lisboa y Valle del Tajo, con 361 casos (83 más) y Centro, con 106 contagios.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han contabilizado otros tres fallecidos. El reparto de víctimas mortales es de dos en Lisboa y la región Centro, una en Norte y otra en Algarve, según los datos de la DGS recogidos por el diario 'Público'.

Actualmente, en Portugal hay 126 pacientes ingresados, 26 en la unidad de cuidados intensivos, mientras que son ya cinco las personas que han superado la enfermedad Covid-19.

Este jueves, el primer ministro de Portugal, António Costa, anunció el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales por el coronavirus, así como la imposición de medidas contra aquellos infectados que violen la cuarentena estipulada por el Gobierno. En Portugal está en vigor desde la medianoche del jueves el estado de emergencia.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Salud, Graa Freitas, ha anunciado este viernes que a partir de la próxima semana quien entre al país "deberá realizar un aislamiento profiláctico durante catorce días", aunque ha indicado que podrá haber excepciones si las autoridades regionales así lo determinan.