Publicado 01/05/2020 15:16

Coronavirus.- Portugal supera los mil fallecidos por coronavirus tras sumar 18 víctimas más

Coronavirus.- Portugal supera los mil fallecidos por coronavirus tras sumar 18 v
Coronavirus.- Portugal supera los mil fallecidos por coronavirus tras sumar 18 v - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuguesas han elevado este viernes por encima del millar la cifra provisional de personas fallecidas por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus, después de actualizar el recuento con 18 víctimas adicionales en 24 horas.

En concreto, el Ministerio de Salud luso tiene registradas 1.007 muertes vinculadas a la pandemia, que ha dejado ya 25.351 positivos, 306 más que en el balance del jueves. El 86 por ciento de los infectados sigue tratamiento domiciliario, mientras que 892 personas están ingresadas en hospitales.

Portugal dará este sábado por concluido el estado de emergencia, por lo que a partir del domingo volverá al estado de calamidad que el Gobierno decretó al inicio de la pandemia. El país encara ya la fase de relajación de medidas, durante la cual el primer ministro, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia.

"Los portugueses salvaron Portugal", ha subrayado, en una entrevista a la RTP en la que ha agradecido la implicación ciudadana y ha recordado que seguirá sin haber plena circulación. El Gobierno, de hecho, ha prorrogado hasta el 17 de mayo la prohibición al desembarco de pasajeros de cruceros.