Publicado 22/02/2021 17:15

Coronavirus.- Las prefecturas de Kioto, Osaka y Hyogo solicitarán el levantamiento del estado de emergencia

Archivo - Un hombre y una estatua de un león con mascarilla en Tokio, Japón
Archivo - Un hombre y una estatua de un león con mascarilla en Tokio, Japón - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres prefecturas japonesas, Kioto, Osaka y Hyogo, solicitarán a finales de febrero al Gobierno central el levantamiento del estado de emergencia impuesto por la pandemia de coronavirus antes de la fecha estimada de finalización, el próximo 7 de marzo.

Con este fin, los gobernadores de las prefecturas mantendrá este martes un encuentro online con el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, que se encuentra el frente de la respuesta gubernamental a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, las autoridades de la prefectura de Aichi, en el centro del país, han indicado que ya han realizado una petición similar al Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga.

El actual estado de emergencia, el segundo que se impone desde que comenzó la pandemia, se declaró el pasado 7 de enero y afecta a 11 prefecturas, entre ellas Tokio y las zonas aledañas.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha mostrado precavida ante la posibilidad de levantar la emergencia en la capital, que ha registrado una situación epidémica "severa". Así, ha indicado que Koike tiene previsto también mantener una reunión con los gobernadores de las prefecturas de Saitama, Ciba y Kanagawa.

La mayoría de las regiones han señalado que se ha constatado una mejora de la situación sanitaria y de la ocupación en los hospitales dado el descenso de los casos detectados, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Tokio, que sigue siendo la prefectura del país más afectada por la pandemia, ha registrado en el último día 178 casos de COVID-19. En total, Japón ha constatado 109.912 contagios desde que comenzó la emergencia sanitaria.