Publicado 04/06/2021 18:22CET

Coronavirus.- La presidenta de Tanzania pide al Ministerio de Salud adquirir vacunas contra la COVID-19

Archivo - La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan
Archivo - La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan - CONTACTO PHOTO - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha ordenado este viernes al Ministerio de Salud del país africano que lleve a cabo las gestiones necesarias para financiar y adquirir vacunas contra la COVID-19, según ha informado la Presidencia tanzana en un comunicado, recogido por la agencia Bloomberg.

Suluhu Hassan también permitirá a las embajadas presentes en el país y a las organizaciones internacionales importar vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a su personal, ha trasladado la cadena pública tanzana, TBC.

Estas iniciativas constituyen un nuevo paso en el cambio de estrategia de la mandataria frente a la pandemia, tras meses de negación de la situación por parte de su predecesor, John Magufuli.

Suluhu Hassan, que apareció con mascarilla en público por primera vez a principios de mayo, ha llevado a cabo gestos para atajar la pandemia que contrastan con la estrategia de Magufuli, que apostó por remedios naturales y los rezos, además de suspender la publicación de datos sobre contagios en mayo de 2020.

Suluhu Hassan, que accedió a la Presidencia en marzo tras el fallecimiento de Magufuli, suceso achacado a un problema cardiaco, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que se hubiera contagiado de coronavirus, anunció a principios de abril su intención de formar un comité de expertos para "analizar profesionalmente" la pandemia de coronavirus y destacó entonces que el país "no puede aislarse como si fuera una isla".

Magufuli aseguró durante meses que el país no contaba con casos y recomendó rezar y remedios de nula eficacia. Asimismo, se pronunció a finales de enero contra la vacunación frente al coronavirus y dijo que "las vacunas son peligrosas". "Si el hombre blanco fuera capaz de crear vacunas debió haber encontrado una para el sida, para la tuberculosis, para la malaria, para el cáncer", dijo.

Contador