Publicado 01/12/2020 09:53

Coronavirus.- El presidente de Argelia anuncia su regreso al país "en los próximos días" tras recuperarse de la COVID-19

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente argelino, Abdelmayid Tebune, regresará al país "en los próximos días" desde Alemania, donde ha recibido tratamiento frente a la COVID-19 desde finales de octubre, según ha anunciado la Presidencia en un comunicado.

"Conforme a las recomendaciones del personal médico, el presidente de la República, que prosigue su convalecencia tras haber abandonado el hospital especializado en Alemania, asegura al pueblo argelino que actualmente está en la vía de la recuperación y que regresará al país en los próximos días", señala el comunicado publicado a última hora del lunes.

La Presidencia confirmó el 3 de noviembre que Tebune estaba recibiendo tratamiento por coronavirus en Alemania, varios días después de su traslado al país europeo por motivos que no fueron aclarados en su momento.

El presidente argelino fue trasladado el 28 de octubre a Alemania para "pruebas médicas en profundidad", un día después de su ingreso en un hospital militar del país tras el positivo por coronavirus de varios de sus asesores. Tebune había entrado en "cuarentena voluntaria" el 24 de octubre después de que varios de sus ayudantes mostraran síntomas del nuevo coronavirus.

El mandatario accedió al cargo tras su victoria en las elecciones de diciembre, ocho meses después de la dimisión forzada de su predecesor, Abdelaziz Buteflika, tras varias semanas de protestas contra su intención de volver a presentarse a los comicios a pesar de que su estado de salud le impedía realizar actos públicos.