Publicado 23/06/2020 20:23CET

Coronavirus.- El presidente de Argentina autoriza el despliegue del Ejército en la frontera con Bolivia por la COVID-19

Coronavirus.- El presidente de Argentina autoriza el despliegue del Ejército en
Coronavirus.- El presidente de Argentina autoriza el despliegue del Ejército en - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha autorizado este martes el despliegue del Ejército en la frontera con Bolivia a causa de la pandemia de coronavirus, tal y como ha informado el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

"De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército argentino en la frontera", ha manifestado en un mensaje difundido a través de Twitter.

La petición fue realizada hace unos días con el objetivo de que los militares realicen labores de control fronterizo en plena pandemia de coronavirus y evitar así un aumento de los casos importados.

El gobernador de Salta ya había advertido previamente de que "esto (los casos importados) es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos".

Sáenz ha alertado de que a pesar de que los controles se de los gendarmes y policías han aumentado en la zona, "la gente sigue atravesando igualmente la frontera".

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de que se ha registrado una cifra récord de nuevos contagios de coronavirus, un total de 1.105 en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos han elevado el balance en Bolivia a 25.493 positivos, mientras que las nuevas muertes, 47, sitúan las víctimas mortales en la nación andina en 820, según el cómputo recogido por la agencia de noticias boliviana ABI.

Santa Cruz es la región boliviana más golpeada por la pandemia, con 15.067 casos, después de los 568 registrados este lunes. Le sigue Beni, con 3.679 contagios, 66 este lunes; y Cochabamba, 2.612, con 61 nuevos. Sin embargo, después de Santa Cruz, son Potosí y Oruro los que más casos nuevos han confirmado este lunes, 118 y 11, respectivamente.

La ministra de Salud, Eidy Roca, estimó que el pico más alto de la pandemia, que puede alcanzar los 130.000 casos en Bolivia, se podría registrar alrededor de la primera semana de septiembre.