Publicado 21/01/2021 21:28

Coronavirus.- El presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19. - TWITTER @ALFERDEZ

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, y ha reafirmado la "seguridad y eficacia" de la misma.

A Fernández, que ha sido inoculado con el fármaco en el Hospital Posadas --ubicado en la provincia de Buenos Aires--, le ha suministrado la dosis la enfermera Marcela Yanni. En este sentido, el mandatario ha agradecido al personal sanitario su lucha contra la pandemia y ha dado las gracias a los que desarrollan y distribuyen la vacuna.

"Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus", ha dicho el presidente argentino a través de su cuenta en la red social Twitter. "Hagámoslo", ha urgido.

Por otra parte, ha reiterado que su "prioridad" es que la Sputnik V "llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible", subrayando su intención de contar con todas las vacunas que estén a su disposición, ha informado la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han contabilizado más de 1,8 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 46.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.