Publicado 30/03/2020 11:02

Coronavirus.- El presidente de la Asamblea General de la ONU aboga por levantar las sanciones a países vulnerables

Coronavirus.- El presidente de la Asamblea General de la ONU aboga por levantar
Coronavirus.- El presidente de la Asamblea General de la ONU aboga por levantar - GETTY IMAGES / KENA BETANCUR - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nigeriano Tijjani Muhamad-Bande, ha abogado por levantar las sanciones de la ONU a los países en vías de desarrollo que son más vulnerables frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El llamamiento de Naciones Unidas está muy claro en cuanto al levantamiento de las sanciones, especialmente a aquellas sanciones que hacen la vida imposible a los países que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", ha dicho Muhamad-Bande, en una entrevista concedida a Europa Press.

El diplomático nigeriano ha señalado que es importante que se levanten las sanciones y ha recordado que "ese también fue el llamamiento del secretario general (de la ONU, António Guterres) y del Consejo de Seguridad".

Muhammad-Bande no ha descartado que algunas restricciones de viajes para impedir la expansión del coronavirus puedan ser levantadas. "Las restricciones a los viajes son una necesidad", ha afirmado el presidente de la Asamblea General de la ONU, antes de emplazar a "levantarlas allí donde se requiere una asistencia inmediata".