Publicado 21/03/2021 04:38CET

Coronavirus.- El presidente de la Autoridad Palestina recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Archivo - Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina
Archivo - Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina - THAER GANAIM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha recibido este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que esta semana la Autoridad Palestina recibiese un primer lote de más de 60.000 dosis a través del sistema COVAX, una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

El Ministerio de Sanidad palestino ha anunciado de esta forma el inicio del plan de vacunación que en un primer momento abarcará la administración del fármaco al personal médico, a los ancianos mayores de 75 años y a personas con enfermedades de riesgo, según recoge la agencia palestina de noticias WAFA.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Kamal al Shajra, dijo que las autoridades han recibido cerca de 62.000 dosis, entre ellas 38.000 de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech y 24.000 de la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Por otro lado, las autoridades palestinas han registrado 1.780 nuevos casos de COVID-19 y 27 víctimas mortales en las últimas 24 horas y han indicado que 192 pacientes están recibiendo tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Contador