Publicado 24/05/2021 15:37

Coronavirus.- El presidente de Bolivia recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce.
Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce. - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha recibido este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, el inmunizador ruso Sputnik V, de acuerdo con el plan de priorización por edad de la nación andina.

"Nosotros pretendíamos ser los últimos en vacunarnos, pero creo que esta es una señal para la población, para que acuda a los centros de vacunación y se haga poner la primera dosis y a aquellos a los que les toca la segunda, también que acudan para su segunda dosis", ha señalado Arce a su salida del punto de vacunación, el Hospital del Sur de El Alto.

Arce, que superó un cáncer de riñón, ha hecho la fila correspondiente a las afueras del centro médico temprano. Una vez vacunado, ha pasado 20 minutos en observación para determinar la existencia de reacciones a la vacuna, ha informado la agencia de noticias boliviana ABI.

A mediados de mayo, las autoridades bolivianas, que comenzaron a inmunizar a la población contra la COVID-19 a finales de enero, abrieron la vacunación a personas mayores de 50 años. Arce actualmente tiene 57 años.

El mandatario ha informado de que el promedio de vacunación en Bolivia se ubica entre las 6.000 y las 8.000 al día y que, gracias a la implementación de puntos de inmunización masiva en distintas ciudades bolivianas, se ha logrado superar las 52.000 personas al día. Hasta ahora, más de un millón de personas han recibido la primera inyección en el país latinoamericano, donde la COVID-19 ha dejado más de 350.000 personas contagiadas y cerca de 14.000 víctimas mortales.