Publicado 28/04/2021 09:36

Coronavirus.- El presidente de Botsuana entra en aislamiento tras varios positivos por coronavirus entre su personal

Archivo - El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi
Archivo - El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha entrado en aislamiento después de que se hayan detectado varios positivos por coronavirus entre el personal de su oficina, según ha confirmado el Gobierno.

"La cuarentena de su excelencia es por una abundancia de cautela mientras se recopila más información para determinar el nivel de riesgo, que guiará precauciones adicionales, y las investigaciones en relación con estos contactos", ha señalado.

Así, el Gobierno ha resaltado en un comunicado que esta situación impedirá a Masisi participar en la reunión extraordinaria de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) convocada este jueves en Mozambique para abordar la amenaza yihadista a la que hace frente el país africano. El Ejecutivo ha resaltado que el vicepresidente, Slumber Tsogwane, será quien encabece la delegación.

Los líderes de la SADC sopesan el despliegue inmediato de 3.000 efectivos militares para combatir la insurgencia en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado (norte) y ayudar al Ejército de Mozambique en la zona, según un informe recogido por Zitamar News y que se presentará en esta reunión extraordinaria.

Por otra parte, el Gobierno de Botsuana ha reclamado a la población que "siga respetando los protocolos sanitarios" y "considere cualquier riesgo potencial y exposición a la COVID-19 con la seriedad que merece para salvar vidas".

Las autoridades del país han confirmado hasta la fecha 49.068 casos de coronavirus y 702 muertos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).