Publicado 23/03/2020 11:49

Coronavirus.- El presidente de Botsuana se pone en cuarentena tras regresar de un viaje a Namibia

Coronavirus.- El presidente de Botsuana se pone en cuarentena tras regresar de u
Coronavirus.- El presidente de Botsuana se pone en cuarentena tras regresar de u - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, se ha puesto en cuarentena por orden del director de servicios sanitarios del Ministerio de Salud, Malaki Tshipayagae, tras regresar este sábado de un viaje a Namibia, según ha informado la Presidencia en un comunicado.

En él, la Presidencia de Botsuana explica que aunque en Namibia solo hay tres casos confirmados de coronavirus hasta el momento, todos ellos importados, y el riesgo de contagio en el país se considera bajo, "los bajos niveles de pruebas en la región hacen difícil dicha determinación y por tanto existe una elevada posibilidad de una transmisión local indeterminada".

Así las cosas, Masisi está desde el sábado en cuarentena durante un periodo de 14 días durante los que se le someterá a análisis antes de recibir el alta, precisa la Presidencia, aclarando que seguirá trabajando en este tiempo desde su residencia oficial y no mantendrá contacto con su familia. Al igual que el presidente, el resto de la delegación que le acompañó en su viaje se someterá a cuarentena.

El viaje de "emergencia" de Masisi a Namibia tuvo lugar para "discutir medidas críticas contra el Covid-19" junto a los mandatarios de otros países de la región y que comparten frontera con Botsuana.

El país del sur de África es uno de los pocos del continente en los que hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente hay ya casi 1.500 casos confirmados y 40 fallecidos, mientras que son ya 43 los países afectados.