Publicado 14/05/2020 20:01

Coronavirus.- El presidente de Chad aprueba una nueva prórroga de dos semanas del toque de queda a causa del coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Chad aprueba una nueva prórroga de dos semanas de
Coronavirus.- El presidente de Chad aprueba una nueva prórroga de dos semanas de - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha anunciado este jueves una nueva prórroga de dos semanas del toque de queda impuesto en la capital, Yamena, y otras zonas del país a causa de la pandemia de coronavirus.

El decreto presidencial fija que el toque de queda, en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local) sea extendido dos semanas a partir del miércoles, cuando expiró la medida anterior, según ha informado el portal chadiano de noticias Alwihda.

La medida, impuesta por primera vez el 2 de abril, afecta a Yamena y a las provincias de Logone-Gana, Logone Occidental, Logone Oriental, Mandelia, Mayo-Kebi Oriental.

El mandatario desveló el 15 de abril en un discurso a la nación una serie de medidas y paquetes económicos para apoyar a la población más necesitada y rebajar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

El Gobierno hizo además obligatorio el uso de la mascarilla y ha lanzado una campaña en la que participan cerca de 80 trovadores para concienciar a la población en zonas remotas del país acerca de los riesgos de la pandemia y las medidas que deben adoptar para protegerse y evitar la propagación del virus.

Las autoridades chadianas han confirmado hasta el momento 372 casos de coronavirus, con 42 fallecidos y 78 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).