Publicado 17/03/2020 22:25:08 +01:00CET

Coronavirus.- El presidente chino asegura a Sánchez que apoyará a España para combatir la epidemia

Coronavirus.- El presidente chino asegura a Sánchez que apoyará a España para co
Coronavirus.- El presidente chino asegura a Sánchez que apoyará a España para co - Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo

MADRID, 17 Mar. (Xinhua/EP) -

El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado este martes al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que China hará lo posible para facilitar apoyo y asistencia a España en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

En una conversación telefónica, Xi ha expresado su solidaridad con España por la intensificación de la epidemia y ha destacado que, en China, "con el trabajo duro de todo el país" las medidas de prevención y control dieron resultados positivos y el país ha salido de la fase más difícil.

El presidente chino también ha afirmado que, tras la epidemia, los dos países deben aumentar los intercambios y la cooperación en muchos ámbitos y que China está dispuesta a ampliar las importaciones de productos de alta calidad españoles.

Sánchez, además de dejar claro que España agradece la oferta de ayuda, que demuestra la amistad china, ha señalado que el Gobierno eapañol hará todo lo que esté en su mano por la salud y de la comunidad china residente en España.

Dado que la enfermedad está empezando a surgir en otros países, ha afirmado que China está dispuesta a cooperar con otros países y a facilitar ayuda. También ha confiado en que la comunidad internacional esté dispuesta a trabajar conjuntamente para convertir la crisis en una oportunidad y hacer frente a la epidemia con acciones concretas.

Xi ha dado su apoyo a las medidas adoptadas por España y ha dicho comprender la difícil situación que atraviesa el país. China, ha señalado, hará lo posible para facilitar ayuda y aportar su experiencia.

Contador