Publicado 27/03/2020 15:44

Coronavirus.- El presidente de la Comisión de la UA, en cuarentena tras el positivo de un trabajador de su oficina

Coronavirus.- El presidente de la Comisión de la UA, en cuarentena tras el posit
Coronavirus.- El presidente de la Comisión de la UA, en cuarentena tras el posit - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, ha anunciado este viernes que se encuentra en cuarentena después de que uno de los trabajadores de su oficina haya dado positivo por coronavirus.

"Puedo confirmar que uno de mis colaboradores en mi oficina en la Comisión de la UA ha dado positivo por Covid-19", ha señalado Faki Mahamat a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha manifestado que, si bien esta persona "está en condición estable", se ha puesto en cuarentena "como medida de precaución", algo que han hecho también otros trabajadores de su oficina.

Los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la UA, han informado este viernes de un total de 3.243 casos en el continente, con 83 fallecidos. Hay 46 países afectados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC, señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.