Publicado 25/04/2021 19:13

Coronavirus.- El presidente egipcio recibe la primera dosis de la vacuna del coronavirus

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, recibe la primera vacuna contra el coronavirus
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, recibe la primera vacuna contra el coronavirus - PRESIDENCIA EGIPTO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus "en el marco de la campaña nacional de Egipto para vacunar a sus ciudadanos", ha informado la Presidencia egipcia en un comunicado.

La campaña de vacunación comenzó en enero con la inoculación del personal sanitario. En marzo se amplió a las personas mayores y a las que padecen enfermedades crónicas, siempre con la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm y con la fabricada por AstraZeneca. El país ha recibido hasta ahora 1,5 millones de dosis de ambas fuentes.

Hasta el momento se han vacunado unos 660.000 egipcios y más de 1,5 millones se han registrado para recibir la vacuna desde la puesta en marcha de la web específica del Ministerio de Sanidad.

El jueves Egipto anunció un acuerdo entre la farmacéutica egipcia Minapharm y las autoridades rusas para fabricar más de 40 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V. Un segundo acuerdo permitirá fabricar entre 40 y 60 millones de dosis anuales de la vacuna de Sinovac china.

Egipto se encuentra en la segunda ola de contagios y acumula 221.570 casos confirmados, 12.998 muertes y 166.457 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia.