Publicado 11/05/2020 11:41:41 +02:00CET

Coronavirus.- El presidente de Ghana denuncia que un solo trabajador es responsable de 500 contagios en una fábrica

Coronavirus.- El presidente de Ghana denuncia que un solo trabajador es responsa
Coronavirus.- El presidente de Ghana denuncia que un solo trabajador es responsa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo, denunció este domingo que un solo trabajador de una fábrica de Tema, una localidad costera situada en la zona del Gran Accra, es responsable del contagio de más de 500 personas con Covid-19.

Durante una declaración para informar de las medidas para enfrentar la pandemia y los resultados de las mismas, el mandatario subrayó que "533 de los 921 nuevos casos registrados entre el miércoles y el jueves son trabajadores de una fábrica procesadora de pescado en Tema.

"Las 533 personas fueron contagiadas por una persona", indicó, aclarando que la cifra de los 921 contagios no corresponde solo a esos dos días, sino que algunos casos eran más antiguos, incluso del 26 de abril, pero no se habían contabilizado hasta ahora, según informa la agencia estatal de noticias GNA.

Ante estas circunstancias, Akufo-Addo insistió en la necesidad de que la población mantenga las medidas de distanciamiento social y de higiene como el lavado frecuente de manos para frenar la propagación de la pandemia.

Según informó el presidente, hasta este domingo el país de África occidental había registrado 4.700 casos, incluidos 22 fallecidos, mientras que 494 pacientes se han recuperado hasta la fecha. Por ahora se han efectuado 160.501 tests en el marco de la postura proactiva en cuanto a la realización de los mismos adoptada por el Gobierno para detectar eventuales casos.

"Si no hubiéramos sido proactivos en la realización de seguimiento de contactos de personas contagiadas y solo nos hubiéramos limitado a realizar pruebas a las personas que acuden al hospital", como hacen otros países, "nuestro total de casos se habría quedado en 1.413", reivindicó el presidente.

"Las otras 3.232 personas, dos tercios de los positivos, habrían pasado desapercibidas y aún seguirían entre la población, contagiando sin saberlo a otros", resaltó.

Contador