Publicado 26/05/2021 07:12

Coronavirus.- El presidente de Honduras se vacuna contra la COVID-19 con el inmunizador de AstraZeneca

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras recibir la vacuna contra la COVID-19
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras recibir la vacuna contra la COVID-19 - TWITTER / JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha recibido este lunes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

A través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el líder ha pedido una cita, ya que forma parte de la población de riesgo con enfermedad base, según informa 'El Heraldo', uno de los grupos prioritarios de la estrategia de inmunización hondureña.

Antes de ser inoculado, Hernández ha criticado a través de su cuenta que "muchos de la oposición han dicho que la vacuna es agua con sal", algo que ha calificado como una "irresponsabilidad". También ha destacado que hasta ahora había tomado la decisión de no ser vacunado "como en otros países que vacunan al líder del Ejecutivo".

Hernández ya ha pasado el coronavirus, de hecho, fue hospitalizado el pasado mes de junio de 2020 tras contraer la enfermedad.

El IHSS ha adquirido un cargamento de 1,4 millones de vacunas para inmunizar a 700.000 de sus asegurados en una estrategia de inoculación que ha arrancado este martes.

En Honduras, por el momento, las autoridades sanitarias han notificado 232.672 contagios de COVID-19 y 6.146 muertes por la misma.