Publicado 16/12/2020 13:15CET

Coronavirus.- El presidente de Indonesia anuncia que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita

El presidente indonesio, Joko Widodo, durante un discurso.
El presidente indonesio, Joko Widodo, durante un discurso. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este miércoles que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita en el país, defendiendo con ello que los ciudadanos no deberían ser reticentes a ponérsela.

"Puedo confirmar que la vacuna será ofrecida de forma gratuita a la población" tras haber valorado la situación de las arcas públicas, ha informado el mandatario en rueda de prensa, según informa la agencia oficial Antara.

El presidente ha explicado que ha dado instrucciones a los ministerios y organismos estatales así como a los gobiernos locales para que den prioridad al programa de vacunación en sus presupuestos para 2021 y ha dado instrucciones al ministro de Economía, Sri Mulyani Indrawati, para que se priorice el trasladar fondos de otros sectores a la vacunación gratuita.

"Por tanto, no hay ninguna razón para que la población no se vacune", ha subrayado el mandatario. Además, según Bloomberg, ha indicado que él mismo será el primero en vacunarse para demostrar a los ciudadanos que la vacuna es segura.

El Gobierno indonesio ya ha adquirido 1,2 millones de dosis de la vacuna que se administrarán inicialmente a los grupos de mayor riesgo así como al personal sanitario. Indonesia ha registrado hasta el momento algo más de 636.000 casos y más de 19.200 víctimas mortales por la COVID-19.