Publicado 01/08/2020 15:38CET

Coronavirus.- El presidente de Irán ve indicios de estabilización mientras el país rebasa otra vez los 2.500 contagios

Coronavirus.- El presidente de Irán ve indicios de estabilización mientras el pa
Coronavirus.- El presidente de Irán ve indicios de estabilización mientras el pa - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha declarado este sábado que las zonas más comprometidas por el coronavirus en el país parecen haber alcanzado cierta estabilización mientras que el balance nacional de este sábado ha vuelto a rebasar los 2.500 casos diarios.

"Las provincias que ya habían estado en condiciones difíciles pasaron hoy el pico del coronavirus", ha declarado Rohani, que en su día estimó que el país podría alcanzar entre los 25 y 30 millones de contagios, unas cifras posteriormente matizadas por sus asesores.

Sobre el balance de este sábado, el país ha confirmado ya 306.752 contagios y 16.982 fallecidos en total desde la declaración de la epidemia. De los nuevos casos 1.067 se encuentran hospitalizados y el total de pacientes críticos es de 4.011.

Como nota positiva, el país ha registrado ya 265.830 altas.

La portavoz ha terminado informando de que las provincias de Teherán, Mazandarán, Golestán, Fars, Azerbaiyán Oriental, Ardabil, Isfahan, Alborz, Ilam, Jorasan Razavi, Kerman, Jorasán del Norte, Semnan, Lorestan y Hormozgán se encuentran en alerta roja.