Publicado 06/04/2020 15:01

Coronavirus.- El presidente de Kenia prohíbe los desplazamientos de entrada y salida en la capital por el coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Kenia prohíbe los desplazamientos de entrada y sa
Coronavirus.- El presidente de Kenia prohíbe los desplazamientos de entrada y sa - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha anunciado este lunes la prohibición de los desplazamientos de entrada y salida en la capital, Nairobi, y varios condados del país a causa de la pandemia de coronavirus.

El mandatario ha detallado que la medida, que estará en vigor 21 días, afecta además a los condados de Mombasa, Kilifi y Kwale, según ha informado el diario keniano 'The Star'.

Así, ha detallado que en el caso de Nairobi entrará en vigor a las 19.00 horas (hora local) de este mismo lunes, mientras que en el resto de casos empezará a aplicarse desde el miércoles.

Kenyatta ha subrayado que la mayoría de los casos de coronavirus detectados en el país se concentran en estas zonas, con un 82 por ciento del total en la capital.

"Debemos hacer frente al enemigo estando unidos. Nuestra unidad se demuestra con cada keniano yendo un paso más allá", ha sostenido. "Que no haya errores. Estamos en guerra y debemos estar juntos si queremos ganarla", ha agregado.

De esta forma, ha defendido que el uso de mascarillas y el lavado de manos es importante para contener la propagación de la pandemia. "Los kenianos deben llevar mascarillas en espacios públicos. Habrá miles de sastres haciéndolas", ha asegurado.

El propio presidente keniano ha confirmado que hasta la fecha se han detectado un total de 158 casos de coronavirus en el país, con 16 en las últimas 24 horas, mientras que han fallecido cuatro personas.