Publicado 14/10/2021 13:11CET

Coronavirus.- El presidente de Letonia, contagiado de COVID-19

Archivo - 28 August 2019, Finland, Helsinki: Latvian President Egils Levits speaks during a press conference with Finnish President Sauli Niinisto (Not Picture) after their meeting at the Presidential Palace. Photo: Jussi Nukari/Lehtikuva/dpa
Archivo - 28 August 2019, Finland, Helsinki: Latvian President Egils Levits speaks during a press conference with Finnish President Sauli Niinisto (Not Picture) after their meeting at the Presidential Palace. Photo: Jussi Nukari/Lehtikuva/dpa - Jussi Nukari/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Letonia, Egils Levits, ha dado positivo por COVID-19, según ha informado la Oficina de la Presidencia del país.

Levits se ha sometido a una prueba de detección rápida de la COVID-19 en la noche de este miércoles, al volver de un viaje de trabajo a Suecia, cuyo resultado fue positivo. El mandatario tiene que realizarse durante la jornada una PCR.

El positivo de Levits ha obligado a posponer su reunión con el nuevo presidente de Estonia, Alar Karis, a quien ha informado personalmente, recoge la prensa letona. El presidente también ha pospuesto otra reunión, prevista para el viernes, con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, que iba a desplazarse al país. El viaje, por tanto, también ha sido aplazado.

Levits fue uno de los primeros miembros del Gobierno letón en recibir la vacuna contra la COVID-19.

Según los datos de las autoridades sanitarias letonas, el miércoles se confirmaron 2.408 nuevos contagios de COVID-19 y 21 fallecidos, el número más alto de muertos a causa de la enfermedad desde el 10 de marzo, cuanto también se registró el deceso de 21 personas. En total, más de 178.000 personas se han contagiado en Letonia, donde han fallecido cerca de 3.000.

Contador