Publicado 26/10/2021 16:55CET

Coronavirus.- El presidente de Letonia da negativo por COVID-19 tras recuperarse de la enfermedad

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Letonia, Egil Levits, ha dado negativo por COVID-19 tras recuperarse de la enfermedad, según ha informado este martes la portavoz de la Presidencia, Aiva Rosenberga.

"Después de haberse infectado y pasar la COVID-19, el presidente se ha hecho una segunda prueba y ha dado negativo", ha dicho Rosenberga en un comunicado en el que ha matizado que el mandatario se encuentra bien y está trabajando de forma telemática.

El 14 de octubre la oficina del presidente de Letonia informó de que, después de regresar de un viaje Suecia, Levits había dado positivo. En los últimos días el pequeño país báltico, con una población de 1,8 millones de personas, ha registrado más de 1.000 casos por día. Desde el inicio de la pandemia se han detectado más de 203.000 contagios.

El Gobierno letón decretó la semana pasada un confinamiento y un toque de queda de cuatro semanas a partir del 21 de octubre ante la rápida propagación del coronavirus. El 22 de octubre Letonia solicitó ayuda del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea ante una situación crítica en los hospitales debido a la gran cantidad de nuevos pacientes con el coronavirus.