Publicado 27/02/2020 12:08

Coronavirus.- El presidente de Lombardía se pone en cuarentena por una asesora contagiada con coronavirus

Coronavirus.- El presidente de Lombardía se pone en cuarentena por una asesora c
Coronavirus.- El presidente de Lombardía se pone en cuarentena por una asesora c - FACEBOOK ATTILIO FONTANA

ROMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Attilio Fontana, el presidente de Lombardía, la región más afectada de Italia por el coronavirus, ha anunciado que se pone en cuarentena por decisión propia después de que una asesora de su equipo diera positivo en las pruebas del virus, ha informado la agencia de noticias local Adnkronos.

"A pesar de no estar infectado con el virus pero habiendo tenido contacto cotidiano con una persona que, desafortunadamente, se ha contagiado, debo moverme con cierta cautela porque el resultado negativo se puede transformar en positivo en cualquier momento durante los próximos doce días porque ya hace tres días que no tengo contacto" con la asesora, ha explicado Fontana, que ha sido muy criticado en redes sociales por haber realizado el anuncio en un vídeo de Facebook en el que aparece ataviado con una mascarilla.

El presidente de Lombardía ha señalado que intentará que su vida sea "lo más normal posible" en estos días de cuarentena y que lleva la mascarilla porque no quiere contagiar a nadie en el caso de que finalmente dé positivo por coronavirus.

"Me lavaré con frecuencia las manos, evitaré acercarme mucho a otras personas, estaré atento cuando estornude y cambiaré cada poco de pañuelo... Las precauciones que ralentizan la propagación del virus", ha afirmado Fontana.

Varias personas que han visto su vídeo le han escrito en redes sociales al presidente de Lombardía que la mascarilla que lleva no es la adecuada para impedir el contagio de coronavirus y el gobernador regional ha admitido que no lo es pero ha precisado que es del único tipo que tienen disponible.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado hasta el momento un balance de doce muertos y 400 personas contagiadas en Italia, la mayoría de ellas en Lombardía.