Publicado 27/05/2021 08:56CET

Coronavirus.- El presidente de Namibia da positivo por coronavirus

Archivo - El presidente de Namibia, Hage Geingob
Archivo - El presidente de Namibia, Hage Geingob - ZHANG YU/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Namibia, Hage Heingob, y la primera dama del país, Monica Geingos, han dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Presidencia del país africano, que ha resaltado que ambos se encuentran en cuarentena.

"La Presidencia quiere informar a la nación de que el presidente, Hage Geingob, y la primera dama, Monica Geingos, dieron positivo por COVID-19 ayer por la tarde, 26 de mayo de 2021", ha señalado a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"El presidente y la primera dama están bien de ánimo y guardando cuarentena en su residencia", ha manifestado, antes de desear una "rápida recuperación" a ambos.

El Ministerio de Sanidad de Namibia notificó el miércoles 171 casos y diez fallecidos durante las 24 horas previas, lo que eleva los totales a 53.603 y 789, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, resaltó en su balance, publicado a través de su página en la red social Facebook, que en estos momentos hay 3.207 casos activos en el país, mientras que 49.596 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19.

Contador