Publicado 13/04/2020 22:07

Coronavirus.- El presidente de Nigeria prorroga 14 días el confinamiento en la capital y los estados de Lagos y Ogun

Coronavirus.- El presidente de Nigeria prorroga 14 días el confinamiento en la c
Coronavirus.- El presidente de Nigeria prorroga 14 días el confinamiento en la c - PRESIDENCIA DE NIGERIA - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha anunciado este lunes una prórroga de catorce días del confinamiento decretado en la capital, Abuya, y los estados de Lagos y Ogun a causa de la pandemia de coronavirus.

En un discurso a la nación, el mandatario ha indicado que el incremento de los casos "ha hecho necesario extendere la actual restricción de movimientos", una medida que entrará en vigor a las 23.59 horas (hora local) de este mismo lunes.

"Pido nuevamente que trabajen con el Gobierno en esta lucha. Esto no es una broma. Es un asunto de vida o muerte", ha indicado Buhari, quien ha incidido en que "las mezquitas en La Meca y Medina han sido cerradas y el Papa ha celebrado una misa en una plaza de San Pedro vacía".

Así, ha reconocido que "se trata de una decisión difícil", pero ha mostrado su "convencimiento" de que "es la decisión correcta". "Las pruebas son claras. Las repercusiones de cualquier fin prematuro al confinamiento son inimaginables", ha defendido.

Buhari ha subrayado así que "no se deben perder los avances logrados hasta ahora" y "no se debe permitir un rápido aumento de la transmisión comunitaria". "Debemos aguantar un poco más", ha argüido.

En este sentido, ha confirmado que hasta la fecha Nigeria ha confirmado 323 casos, con diez fallecidos, y ha añadido que el epicentro sigue siendo el estado de Lagos, donde se encuentra la ciudad homónima, la más poblada de África.

Buhari ha defendido las decisiones adoptadas y ha reiterado que "estos sacrificios son necesarios para limitar la propagación" de la pandemia y "salvar vidas".

Por último, ha aplaudido la labor de los trabajadores sanitarios, a los que ha descrito como "héroes", y ha anunciado nuevos beneficios económicos y sociales para intentar rebajar el impacto de la pandemia.