Publicado 29/03/2021 17:43CET

Coronavirus.- El presidente de Pakistán da positivo por coronavirus mientras esperaba recibir la segunda dosis

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, recibe la vacuna contra la COVID-19.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, recibe la vacuna contra la COVID-19. - PRESS INFORMATION DEPARTMENT OF PAKISTAN / XINHUA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, ha comunicado este lunes que ha dado positivo por coronavirus, a una semana de haber recibido la primera dosis de la vacuna y mientras el país hace frente a las peores cifras de la pandemia de los últimos nueve meses.

"He dado positivo por COVID-19. Que Alá tenga piedad de todos los afectados por la COVID", ha escrito en su cuenta de Twitter, en donde también ha explicado que se encontraba esperando la segunda dosis de la vacuna tras recibir la primera hace una semana.

"Recibí la primera dosis de la vacuna, pero los anticuerpos comienzan a desarrollarse después de la segunda dosis, que debía administrarse en una semana. Continúe teniendo cuidado", ha dicho el presidente paquistaní.

Alvi no es el primer miembro del Gobierno en contraer la enfermedad, pues este mismo lunes también el ministro de Defensa, Pervez Khattak, ha positivo por coronavirus. Ya el pasado 20 de marzo, le tocó el turno al primer ministro, Imran Jan, y a su esposa.

Esta jornada también, las autoridades paquistaníes han decretado medidas más estrictas en más de dos docenas de ciudades en las que se ha registrado mayor tasa infección y ha comenzado la campaña de vacunación para personas de 50 años en adelante.

En las últimas 24 horas se han registrado 4.525 nuevos positivos y 41 muertes relacionadas con la enfermedad, que ha costado la vida ya a 14.256 personas. El número total de casos acumulados es de 659.116.

El mes pasado Pakistán puso en marcha la vacunación de los trabajadores sanitarios que se desempeñan en primera línea. Sin embargo, la llegada de esas primeras dosis como parte de un regalo del Gobierno de China levantó tal suspicacia en algunos que hasta el momento apenas se han vacunado una pequeña parte de ellos.

Contador