Publicado 12/04/2021 12:09CET

Coronavirus.- El presidente de Pakistán se encuentra "mejor" tras su contagio por coronavirus

Archivo - Arif Alvi, presidente de Pakistán, en una imagen de archivo
Archivo - Arif Alvi, presidente de Pakistán, en una imagen de archivo - AHMAD KAMAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, se encuentra "mejor" tras su contagio por coronavirus, según ha desvelado este lunes su hijo, Auab Alvi, quien ha resaltado que "poco a poco está volviendo a su rutina habitual".

"Me alegra compartir que el presidente de Pakistán está volviendo poco a poco a su rutina habitual. Con mucho trabajo oficial acumulado, está deseando volver", ha manifestado el hijo del mandatario paquistaní a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Está mejor, pero aún se está cuidando. Un sentido gracias a todo el mundo por sus rezos", ha añadido, junto a una fotografía en la que puede verse a Alvi en un despacho y con un bolígrafo en la mano.

El presidente de Pakistán anunció el 29 de marzo que había dado positivo por coronavirus y resaltó que, si bien había recibido la primera dosis de la vacuna días antes, "los anticuerpos no empiezan a desarrollarse hasta la segunda".

El ministro de Defensa, Pervez Jatak, confirmó ese mismo día su positivo por coronavirus, mientras que el primer ministro, Imran Jan, fue diagnosticado con la COVID-19 durante la jornada del 20 de marzo, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha notificado este mismo lunes 4.584 casos y 58 muertos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 725.602 y 15.501, respectivamente. Asimismo, 634.835 personas se han recuperado de la COVID-19.

Las autoridades de Pakistán dieron el viernes su autorización al uso de emergencia de una quinta vacuna, la tercera de ellas desarrollada en China, ante el aumento de casos de coronavirus durante los últimos días, que ha llevado al país a cifras de junio de 2020.