Publicado 16/03/2021 07:24

Coronavirus.- El presidente de Pakistán recibe la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, recibe la vacuna contra la COVID-19.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, recibe la vacuna contra la COVID-19. - PRESS INFORMATION DEPARTMENT OF PAKISTAN / XINHUA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, se ha vacunado este lunes en Islamabad junto a su esposa, Samina Alvi, con una dosis del inmunizador chino de Sinopharm tras haberse registrado hace un mes para ello.

"Creo que la vacuna aporta mayor protección, pero tendremos que tomar precauciones de usar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social hasta que el mundo supere por completo la pandemia", ha destacado el presidente después de la inyección, según recoge el medio local 'The News'.

En este sentido, Alvi ha insistido en que la enfermedad de la COVID-19 afecta a las personas mayores más que a otras, lo que, como ha incidido, solo se puede abordar con precauciones y con un mecanismo eficiente para la vacunación.

Pakistán inició su campaña de vacunación masiva con la llegada de vacunas desarrolladas en China y comenzando por el personal sanitario, mientras a finales de febrero se inició ya la inoculación de personas mayores de 60 años.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país se han administrado 72.882 dosis, mientras tiene más de 607.000 casos confirmados y 13.537 fallecidos por el coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria.

Frente a esta situación, las autoridades sanitarias de Pakistán han anunciado el cierre de las principales ciudades de la provincia de Punyab, así como de la capital, Islamabad, para contener el avance del coronavirus, en plena tercera ola.

El portavoz del Ministerio de Salud, Sajid Shah, ha explicado este lunes que se impondrán cierres "inteligentes" en al menos siete ciudades de Punyab, en el centro de país, y en Islamabad, donde permanecerán cerradas durante dos semanas las instituciones educativas.

Las nuevas restricciones también contemplan la prohibición de reunirse en espacios cerrados y el cierre de parques y establecimientos comerciales y mercados, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla y el distanciamiento social.

"La nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unidos ha sido la responsable del rápido aumento de los contagios", ha señalado la ministra de Salud de Punyab, Yasmin Rashid.