Publicado 10/03/2021 04:53

Coronavirus.- El presidente de Panamá Laurentino Cortizo recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Archivo - Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
Archivo - Laurentino Cortizo, presidente de Panamá - PRESIDENCIA DE PANAMÁ - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco de la inmunización de las personas mayores de 60 años en el país.

"Recibí mi primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la escuela Belisario Porras del circuito 8-8, dentro de la Fase 2A de la Estrategia Continua de Vacunación", ha comunicado Cortizo en su cuenta de Twitter.

También ha añadido que se siente "orgulloso del gran equipo que está llevando a cabo la jornada de vacunación más grande de la historia".

Además, Panamá recibirá en las próximas horas el quinto cargamento con vacunas contra la COVID-19, con los que el país contará con más de 287.000 dosis para continuar con la estrategia de inmunización, que actualmente está priorizando a los adultos mayores de 60 años.

Según ha recordado la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la farmacéutica estadounidense Pfizer se ha comprometido a entregar 450.000 vacunas en el primer trimestre, por lo que ha estimado que para el próximo 30 de marzo se habrá cumplido con el calendario de entrega, recoge 'La Prensa'.

Las autoridades han detallado que desde el 20 de enero, cuando llegó el primer lote de inmunizadores al país, se han administrado 211.751 inoculaciones.

Panamá ha detectado desde el principio de la crisis sanitaria 345.759 contagios de coronavirus, de los cuales 333.005 son pacientes que se han recuperado y 5.944 que han fallecido como consecuencia de la enfermedad.