Publicado 22/04/2020 17:01

Coronavirus.- El presidente de Paraguay adelanta que se levantarán las medidas "lo antes posible" y por semanas

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha adelantado que el viernes anunciará el inicio de las medidas de desconfinamiento, que arrancarán "lo antes posible" y se organizarán mediante semanas, si bien el mandatario no descarta regresar a la cuarentena estricta si se produce un repunte de los casos de coronavirus.

Las autoridades paraguayas han confirmado hasta el momento 219 positivos por coronavirus, entre los cuales hay nueve fallecidos. El Gobierno decretó medidas de cuarentena a nivel nacional hace más de un mes y ahora está en pleno estudio de un plan para reabrir poco a poco el país.

Abdo Benítez ha explicado al periódico 'ABC Color' que el Ministerio de Salud es el responsable de elaborar la 'hoja de ruta', priorizando "los sectores que pueden tener un mayor control". El objetivo es evitar un nuevo "desborde" que revierta los logros alcanzados hasta ahora, en palabras del mandatario.

La Presidencia ha publicado este miércoles un decreto que estipula el pago de ayudas a los trabajadores afectados por las medidas de contención del coronavirus y fondos para cubrir bajas relacionadas con este brote. El Instituto de Previsión Social (IPS) ha confirmado el inicio de los primeros pagos a los 18.000 trabajadores que han solicitado ya el dinero.