Publicado 08/03/2021 17:20

Coronavirus.- El presidente de Paraguay nombra a Julio Borba nuevo ministro de Sanidad

Archivo - Bandera de Paraguay
Archivo - Bandera de Paraguay - JORGE LUIS CANDIA/DPA - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha nombrado a Julio Borba nuevo ministro de Sanidad, tras la dimisión de Julio Mazzoleni, cuya gestión de la pandemia ha sido duramente criticada.

El que fuera ex viceministro ha asumido el cargo después de que Mazzoleni fuese acusado de irregularidades a la hora de obtener las vacunas contra el coronavirus, además de a causa de la falta de material sanitario en los hospitales.

Borba ha destacado en este sentido que se centrará, principalmente, en la obtención de las dosis necesarias para vacunar a la población lo antes posible, según informaciones del diario 'ABC Color'.

Así, ha aseverado que hasta el momento el país solo ha recibido cerca de 24.000 vacunas. "En relación a la adquisición de vacunas, establecimos los canales de comunicación para lograr la mayor cantidad de biológicos en el menor tiempo posible", ha detallado.

Borba ha indicado además que "a fin de evitar falsas expectativas, se anunciará la llegada de las vacunas solamente cuando el avión sobrevuele Asunción", la capital del país.

De ser necesario, ha asegurado, acudirá a los países productores para tratar de obtener los viales. Tal y como ha explicado Borba, una de las principales prioridades del Gobierno actualmente es la de dotar a los hospitales públicos de material sanitario.

Para ello, se buscará fortalecer el sistema de control para evitar fugas de medicamentos gracias a la implementación de códigos de barras y QR, que permitirán seguir el rastro a los fármacos.