Publicado 14/07/2021 10:11CET

Coronavirus.- El presidente del Parlamento de Túnez y líder del partido islamista Ennahda da positivo por coronavirus

Archivo - El presidente del Parlamento de Túnez y líder del partido islamista Ennahda, Rachid Ghanuchi
Archivo - El presidente del Parlamento de Túnez y líder del partido islamista Ennahda, Rachid Ghanuchi - Chokri Mahjoub/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Túnez, Rachid Ganuchi, quien es además fundador y líder del partido islamista Ennahda, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el organismo, en medio de un repunte de los contagios en el país africano durante las últimas semanas.

La Asamblea de Representantes del Pueblo, el Parlamento unicameral de Túnez, ha indicado que el destacado político, de 80 años, ha dado positivo tras realizarse una prueba durante la tarde del martes, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Así, ha resaltado que Ghanuchi continuará con sus funciones a distancia, tras lo que Uasim Jadraui, consejero del presidente del Parlamento, ha subrayado que respetará las precauciones y los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades, tal y como ha informado la emisora Mosaique FM.

El Ministerio de Sanidad tunecino indicó el martes que durante las 24 horas previas se habían confirmado 8.473 casos y 157 muertos, lo que eleva los totales a 510.396 y 16.651, respectivamente, con 406.349 personas recuperadas de la COVID-19.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Nisaf ben Alaya, alertó la semana pasada de que la situación epidemiológica en el país a causa del coronavirus es "catastrófica" e indicó que el rápido aumento de los casos y los muertos está causando una gran presión sobre el sistema sanitario, que se encuentra en tasas máximas de ocupación en varias provincias.

En este contexto, el comité nacional 'ad hoc' para la lucha contra la pandemia decidió el 8 de julio prohibir los desplazamientos entre provincias hasta el 31 de julio y prorrogar el resto de restricciones, según una nota publicada por la oficina del primer ministro, Hichem Mechichi.

Contador