Publicado 18/03/2020 23:42:45CET

Coronavirus.- El presidente del Senado de Brasil da positivo por coronavirus

Imagen de archivo de banderas de Brasil.
Imagen de archivo de banderas de Brasil. - GETTY - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado de Brasil, Davi Acolumbre, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado este miércoles la oficina de prensa de la Cámara Alta en un comunicado.

El texto indica que Acolumbre fue sometido a una primera prueba, que dio negativo y, posteriormente, se realizó un segundo análisis, con el que se pudo confirmar el positivo.

No obstante, el documento señala que se encuentra bien, "sin síntomas severos salvo alguna indisposición" y que está en aislamiento en su vivienda, tal y como recomiendan las autoridades brasileñas.

El presidente del Senado, de 42 años, ha mantenido una intensa agenda durante los últimos días, en los que ha estado en contacto con decenas de parlamentarios y miembros del Gobierno, así como del Tribunal Supremo Federal, por lo que el riesgo de contagio es alto.

Este mismo miércoles han dado positivo dos ministros del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro. El de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el de Minas y Energía, Bento de Albuquerque, según informaciones del portal de noticias G1.

Además de Acolumbre, otros parlamentarios han sido diagnosticados con Covid-19, una enfermedad que ha dejado ya cuatro muertos --todos ellos mayores de 60 años-- y más de 350 casos. Por el momento, Bolsonaro ha dado negativo.

Contador